Talleres de Swing, arte circense

Swing en movimiento

 (seminario)

«Técnicas y métodos para un entrenamiento activo y creativo.»

Taller para personas con técnica intermedia o avanzada.

Descripción del taller

El taller propone enriquecer la técnica y los trucos conocidos a partir de una serie de recursos técnicos y corporales. Utilizando la creatividad como medio para desestructurar y hacer crecer la técnica, se plantea un trabajo activo en el entrenamiento, no ser sólo un receptor/reproductor de información. Recibir, repetir y también un tiempo para procesar y producir: claves para inventar trucos, secuencias técnicas y figuras propias, aunque no únicas.

El seminario esta dirigido a quienes ya posean conocimientos en la técnica del swing, esto incluye el manejo de los distintos planos y tener algunos trucos incorporados (pudiendo partir de figuras como mariposas, ruedas, o bien manipulaciones, antispinning, etc.) con el objeto que sea, clavas, antorchas, pois, banderas…

.

 Ejes del taller:

1)”Punto cero de un truco” Reducir al mínimo una figura de swing para reconocerla y apreciar sus posibilidades.

2)”Composición de figuras” Posibilidades del cuerpo al hacer swing a partir del movimiento.

3)”Armado de secuencias y trucos propios” Creación de trucos/figuras/secuencias originales (aunque no únicas) surgidas de un proceso de investigación y creación.

Contenidos:

Ver los contenidos en Seminario Intensivo de Swing

Objetivos

El trabajo a desarrollar brinda herramientas para quienes buscan nuevas formas de entrenamiento (variantes, ejercicios distintos) y la posibilidad de avanzar en nuevas técnicas a partir de los conocimientos que ya se posee; Como así también para quienes buscan recursos para la puesta en escena, diversas formas de pensar, sentir y hacer swing. Distintas funciones del swing en escena.

Coordina: Axel Siebenrock

Contacto y + Info: fuegosrosarinos@hotmail.com

2 comentarios

  1. Noelia

    soy de San Nicolas, quisiera saber si hay posibilidades de arrancar algun taller.

    May 20, 2013 en 9:12 am

  2. Buenisimo!

    junio 1, 2012 en 2:07 pm

Deja un comentario